NUESTROS VIÑEDOS

LA TRADICIÓN DE SUS ANTEPASADOS

En sus 90 hectáreas de viñedo, predomina principalmente la variedad Tinto Fino o Tempranillo aunque también hay una pequeña proporción de Cabernet Sauvignon y Merlot, que se distribuyen entre los mejores pagos de los ribereños municipios de Valbuena y Olivares de Duero.

Siguiendo con la tradición viticultora y bodeguera de sus antepasados, Carlos Moro decide en 1988 renovar el viñedo y proyectar la construcción de otra bodega de nueva planta, donde se elaboran grandes reservas, reservas y crianzas de la más alta calidad.

EN EL VALLE DEL DUERONUESTROS VIÑEDOS

Las Solanas mapa

LAS SOLANAS

Ubicado en Olivares de Duero es el pago por excelencia del Grupo Matarromera. Este viñedo cuenta con una orografía ondulada, con variación de pendientes y orientaciones del terreno, siendo predominante la orientación norte. El viñedo ocupa una superficie total de 19,78 hectáreas, cultivadas en su mayoría con la variedad Tempranillo en espaldera. Con dicha variedad coexisten 0,69 hectáreas de Merlot y 1,93 hectáreas de Cabernet Sauvignon todas ellas con un marco de plantación de 3×1,3. Cuenta con riego localizado y la altitud va desde los 730 hasta los 790 metros.

Las Solanas
San Román mapa

SAN ROMÁN

Es una de los viñedos más emblemáticos del Grupo Matarromera. Este viñedo rodea a la Bodega Matarromera en el término municipal de Valbuena de Duero y asciende por la ladera del cerro. Ocupa una extensión de 7,84 hectáreas y tiene diversas orientaciones del terreno que oscilan en función de la orografía. La variedad cultivada es Tempranillo en espaldera distribuida en un marco de plantación de 3×1,3 (m,m), y cuenta con riego por goteo. La plantación se realizó en el año 1996 y se amplió en 2006 y en 2013. La altitud va desde los 740 hasta los 795 metros.

San Román
Matarromera mapa

MATARROMERA

Ubicado en Olivares de Duero se sitúa al margen derecho de la carretera comarcal Renedo-Pesquera. Parcela llana en su totalidad de 4,09 hectáreas situada a una altitud de 730 metros. Plantada en 2015 con variedad Tempranillo en espaldera, su marco de plantación es de 3×1,3 y posee riego.

Matarromera
La Casa mapa

LA CASA

Se encuentra en la llanura aluvial del valle. Los líños del viñedo se prolongan desde la carretera comarcal Renedo-Pesquera hasta el río en el término municipal de Olivares de Duero a 725 metros de altitud. La variedad cultivada es Tempranillo en un sistema de conducción tipo espaldera, marco de plantación de 3 x 1.3 (m,m). y riego localizado. El viñedo ocupa una superficie total de 20,29 hectáreas, que fueron plantadas en el año 2006.

La Casa
Martinete mapa

MARTINETE

Viñedo localizado en la ladera de la vertiente norte del valle del Duero. El terreno presenta una inclinación norte. La superficie cultivada es de 5,83 hectáreas de variedad Tempranillo. La primera plantación se realizó en el año 1997 y posteriormente se realizaron ampliaciones en 2007 y 2010. La conducción es tipo espaldera y el marco de plantación es de 3×1,3. Este viñedo cuenta con riego localizado y su altitud oscila entre los 725 y 750 metros.

Martinete
Picón de Zurita mapa

PICÓN DE ZURITA

Viñedo que se encuentra a escasos metros del río Duero, en su margen derecha norte en el término municipal de Olivares de Duero a 725 metros de altitud. Cuenta con una superficie de viñedo Tempranillo de 2,86 hectáreas de las cuales 0,40 están formadas en vaso y el resto en espaldera. La parte en vaso es el viñedo más antiguo de la Ribera del Duero y tiene origen prefiloxérico. La parte en espaldera está distribuida en un marco de plantación de 3×1,3 y se plantó en el año 2004 y en el 2005 y 2006 se realizaron pequeñas ampliaciones Dispone de riego por goteo.

Picón de Zurita
Baden mapa

BADÉN

Plantado en el año 2004, este viñedo se encuentra encajonado entre el río Duero y la carretera comarcal Renedo-Pesquera (VP-3001) a una altitud de 730 metros en el término municipal de Olivares de Duero. Los líños poseen una orientación Norte-Sur y se extienden sobre la llanura del fondo del valle. La variedad cultivada es Tempranillo en espaldera en un marco de plantación 3×1,3 (m,m). Dispone de riego por goteo y cuenta con una superficie de viñedo de 8,35 hectáreas.

Baden
Tejares mapa

TEJARES

Este viñedo se plantó en el año 2006. Se encuentra en la llanura aluvial del río Duero, en el municipio de Olivares de Duero. Los líños de viñedo Tempranillo ocupan 7,34 hectáreas de un terreno totalmente llano a 725 metros de altitud, distribuidos en espaldera en un marco de plantación de 3×1,3 (m,m) y con riego por goteo.

Tejares
El Almendro mapa

EL ALMENDRO

Localizado en el término municipal de Olivares de Duero, se ubica en la zona norte del valle y posee una pendiente media orientada al suroeste. Su altitud oscila entre 845 y 860 metros. Plantada en 2002 ocupa una extensión de 2,31 hectáreas cultivadas con variedad Tempranillo en espaldera, marco de plantación de 3×1,3 y sin riego.

El Almendro
Falda de la Quemada mapa

FALDA DE LA QUEMADA

Ubicado en la llanura fluvial en el término municipal de Olivares de Duero, este viñedo se plantó en el año 2014 con una superficie total de 2,11 hectáreas. Se encuentra a 730 metros de altitud en un terreno totalmente llano. La variedad cultivada es Tempranillo en espaldera, el marco de plantación es de 3×1,3 y cuenta con riego por goteo.

Falda de la Quemada
Espadaña mapa

ESPADAÑA

Ubicado en Olivares de Duero este viñedo se encuentra en la llanura del fondo del valle del río Duero a 730 metros de altitud. La variedad cultivada es Tempranillo en espaldera con un marco de plantación de 3×1,3 (m,m) y riego localizado. Ocupa una superficie de 2,34 hectáreas y fue plantado en 1997.

Espadaña
Espadaña mapa

VILLANUEVA

Se encuentra en las proximidades de la Bodega Matarromera en el término municipal de Olivares de Duero a 730 metros de altitud. Viñedo de 3,14 hectáreas que se extiende entre la ladera de las lomas interfluviales y la carretera comarcal Renedo-Pesquera. La primera plantación de variedad Tempranillo fue en el año 1997, seguida por una ampliación en el año 2013. Cuenta con riego localizado y el sistema de conducción es de tipo espaldera distribuida en un marco de plantación de 3×1,3.

Villanueva
Las Celadillas mapa

LAS CELADILLAS

Se ubica en el término municipal de Olivares de Duero a una altitud que va desde los 760 a los 775 metros de altitud con pendiente a distintas orientaciones. Ocupa una extensión de 1,61 hectáreas. La primera plantación, de 1,11 hectáreas, se realiza en el año 2005 seguida por una ampliación de 0,5 hectáreas en el 2013. Se sitúa en las proximidades de la Bodega Matarromera. La variedad cultivada es Tempranillo en espaldera, distribuida en un marco de plantación de 3×1,3, y cuenta con riego.

Las Celadillas
Villanueva Picón mapa

VILLANUEVA PICÓN

Ubicado en el término municipal de Olivares de Duero a 735 metros de altitud linda con la cara suroeste de la Bodega Matarromera. Plantada en el año 2013 el sistema de conducción es de tipo espaldera, y cuenta con riego localizado por goteo. Cuenta con una superficie de 1,35 hectáreas de variedad Tempranillo y el marco de plantación es de 3×1,3.

Villanueva Picón
Picón de San Román mapa

PICÓN DE SAN ROMÁN

Con una superficie de 1,55 hectáreas, se ubica a 735 metros de altitud en un terreno prácticamente llano y linda al norte con la Bodega Matarromera en el término municipal de Valbuena de Duero. La primera plantación se llevó a cabo en el año 1994 y se amplió recientemente en 2014. La variedad cultivada es Tempranillo en espaldera distribuida en un marco de plantación de 3×1,3 y con riego por goteo.

Picón de San Román
La Aguilera mapa

LA AGUILERA

Este viñedo se sitúa en el término municipal de Valbuena de Duero. Ubicado en la llanura central del Río Duero a una altitud de 735 metros, ocupa una superficie de 5,22 hectáreas de variedad Tempranillo. La primera plantación se realiza en el año 1994 y se amplía con una nueva plantación de 2 hectáreas en el año 2013. El sistema de conducción es tipo espaldera, el marco de plantación de 3×1,3 (m,m) y cuenta con riego. Se encuentra abrigada en su cara norte y oeste por los cerros calizos de mayor altitud geográfica.

La Aguilera
Valdelosfrailes Fondo mapa

VALDELOSFRAILES FONDO

Se localiza en la zona alta del valle en el término municipal de Olivares de Duero sobre un terreno a una altitud que va desde los 795 hasta los 810 metros. Se plantó en 2007 con variedad Tempranillo en espaldera, marco de plantación de 3×1,3 y no tiene riego.

Valdelosfrailes Fondo
Valdelosfrailes Ladera mapa

VALDELOSFRAILES LADERA

Plantado en 2004 se ubica en la ladera norte del valle en el término municipal de Olivares de Duero a una altitud que oscila entre 745 y 765 metros. La variedad cultivada es Cabernet Sauvignon en espaldera en una superficie de 2,02 hectáreas. El marco de plantación es de 3×1,3 y cuenta con riego por goteo.

Valdelosfrailes Ladera
Valdelosfrailes Carcava mapa

VALDELOSFRAILES CÁRCAVA

Localizado en el término municipal de Olivares de Duero en paralelo a Valdelosfrailes Ladera posee una ligera pendiente orientada al norte y su altitud varía entre 740 y 760 metros.

Se plantó entre los años 2011 y 2012 con variedad Tempranillo en espaldera en una superficie de 1,63 hectáreas. El marco de plantación es de 3×1,3 y cuenta con riego por goteo.

Valdelosfrailes Cárcava

NUESTRAS BODEGASGRUPO MATARROMERA

logogrupo
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Continuar